YO ME QUEDO EN CASA

Buenos días!

Hoy os escribo desde casa, y he pensado que estaría bien contaros unas cuantas cosas que se me han pasado por la cabeza esta noche, a sabiendas de todo lo que va a pasar los próximos días. 
Ya sabéis que soy partidario de decir las cosas tal y como son, y hoy creo que es el día más apropiado para hacerlo. 

La situación es la que es, no es algo leve, ni nada que se tenga que tomar a broma, porque la llegada del COVID-19 va a cambiar nuestras vidas de alguna forma u otra, y para siempre. Ha llegado el momento de demostrarle al mundo de lo que sois capaces, y del poder que tienen vuestras acciones. Con esto, hago alusión al lema "yo me quedo en casa", en el que se está animando a la población a permanecer en ese lugar al que siempre recurrimos cuando necesitamos sentirnos protegidos: nuestro hogar. Es el momento de protegerse en casa, y de utilizar ese superpoder que todos y cada uno de vosotros tenéis en vuestro interior: la responsabilidad. Es el momento de quedarse en casa y ser responsables. Es ahora cuando podéis demostrar de lo que sois capaces, y sobre todo es el momento de que pongáis las cartas sobre la mesa y toméis conciencia de lo importantes que sois como personas. 

Serán quince días duros, largos, tediosos. Sé lo que cuesta quedarse recluido en un sitio durante muchos días y lo mucho que puede llegar a afectar a nuestro comportamiento. Por eso, os animo a que cojáis el toro por los cuernos y demostréis en casa que ya sois suficientemente adultos como para demostrar vuestra responsabilidad. Os animo a que ayudéis a papá y a mamá. Sobre todo porque ellos tendrán que trabajar, o en algún momento se verán desbordados por la situación de teneros en casa. 
Los podemos ayudar como siempre os digo, haciendo la cama, recogiendo nuestra habitación, ayudando en la limpieza de la casa. Colaborad ahora más que nunca, porque ahora es el momento. Ayudad a vuestros herman@s pequeñ@s con las tareas del colegio, jugad con ellos, pasad tiempo de calidad con ell@s y disfrutad de estos días a su lado. Si tenéis a l@s abuel@s en casa, es momento de que habléis con ell@s, los cuidéis, disfrutéis de su compañía y recordéis estos días en un futuro como una oportunidad valiosa de compartir tiempo con la gente que más os quiere. 

Leed, leed mucho. Porque leer es una ventana abierta al mundo, y es una forma de volar, viajar y evadirse. Leer te lleva a sitios maravillosos sin moverte del sofá, te enseña otras realidades, fortalece tu imaginación y sobre todo, te hace mejor persona. 

Escuchad música. Porque no hay nada más maravilloso que disfrutar de la música que te gusta en compañía, o a veces, en la soledad de la habitación. Cantad, bailad y disfrutad de todos esos discos viejos que mamá o papá guardan con cariño para compartirlos con ell@s. La música es terapéutica, ayuda a ser más felices y sobre todo es liberadora. 

Disfrutad de películas, de series, y compartidlas. Es momento de ver esa serie que tenías pendiente, o de reirte con esa comedia que le gusta tanto a mamá, o ver esa serie que tiene en vilo a papá desde hace días. Como ya os dije, es momento de compartir, y el cine, nació para ser compartido. Cuanto tenemos que agradecer a los hermanos Lumiere por habernos hecho semejante regalo! 

Este es el momento de comprender, que en la vida, todo pasa por algo. Y quizás esta sea la oportunidad de oro de demostrar ese superpoder que tenéis, de demostrar que sois personas responsables. Este es el momento de ayudar, de colaborar, de demostrarle a papá y a mamá y al resto del Universo, que sois personas responsables, que vais a seguir formándoos, trabajando en las cosas del colegio que os iremos mandando, que trabajaréis y que os preocuparéis de seguir la vida educativa desde vuestras casas. Es el momento de que déis un golpe en la mesa y demostréis de lo que sois capaces. YO CONFÍO EN VOSOTR@S. 

Y por supuesto, para terminar, esto no son unas vacaciones. Es un momento decisivo en el que TOD@S tenemos que colaborar. El momento de ser RESPONSABLES. Ahora más que nunca. por eso vamos a llevar a cabo la idea que os propongo en el título de este post : YO ME QUEDO EN CASA. 

Un abrazo grande y no os olvidéis de vuestro superpoder. Sed responsables.

PD: Os iré dejando cosas a partir del lunes en el blog, para que me mandeis al correo electrónico y así estar en contacto con las tareas que os encargue. Mi correo es darioprofesorsociales@gmail.com 

Buen día.