MARTES 31 MARZO (PUNTUALIZACIONES Y OTRAS COSAS IMPORTANTES)

Hola chic@s!

Antes de explicar nada, os subo las dos fantásticas fotografías que nos han enviado dos compañeras de 3ºde la ESO. 
Por un lado, tenemos la fotografía de S.B. que, de forma muy creativa, elaboró un "bodegón" donde lo que destaca, sobre todo, es la expresión a través de la luz. Es una fotografía muy inteligente, con elementos muy bien dispuestos y con una iluminación muy trabajada. Quería hacer un guiño a las cosas sencillas que nos llaman la atención alejadas de la fotografía, y de cómo cosas, como el fuego, pueden tenernos entretenidos, sin tener que recurrir a nuevas tecnologías. 


Por otro lado, tenemos también una fotografía de V.A. , que de un modo muy original, ha hecho una fotografía que alude a la naturaleza, con elementos que encontró en su cocina. Es una naturaleza con flores y mariposas. 


Por otro lado, ayer os dejé material nuevo, y os expliqué MUY CLARAMENTE cual era el procedimiento que íbamos a seguir durante los próximos días. Si yo os pongo una presentación Power Point es para que lo leáis detenidamente y hagáis los ejercicios con calma, y no para que presentéis lo que creéis, de la forma que os parece. Si os lo pedí así era por facilitaros la tarea, y facilitármela a mi. Los profesores os pedimos que pongáis atención en lo que pedimos, porque estaremos para ayudaros en todo momento. Pongamos todos un poco de nuestra parte. 
Los ejercicios son para ANTES DEL VIERNES, y sólo serán corregidos los que estén hechos en formato WORD y con su nombre y curso en el asunto del mail. 


Para los de 1º de la ESO he encontrado un par de vídeos de una serie que veía de pequeño y que me encantaba ("Érase una vez el hombre") y que todos los niños seguíamos con atención. En los vídeos se habla del proceso de hominización y del hombre del Paleolítico de una forma divertida y amena. Estoy convencido de que os ayudará para vuestro dibujo sobre el hombre de esa época y sus constumbres. En el segundo vídeo, podemos observar cómo se desenvuelve el hombre de Neanderthal en su entorno. Me gustaría que me los comentáseis en vuestros mails y que me comentáseis las cosas que más os han gustado de los vídeos. 



Para los de 2º de la ESO, y atendiendo a cuando hablamos de DENSIDAD DE POBLACIÓN, para entender lo importante de la densidad para cuando se hacen estudios o encuestas, es importante que entendáis este concepto. La fórmula es muy sencilla: 
Evidentemente, atendiendo a esta fórmula, no tiene la misma densidad de población la India, que España, por varios motivos, sobre todo por el número de habitantes que hay en kilómetros cuadrados. Tampoco es la misma densidad de población la que tiene Vigo de la que tiene Moscú, por eso, os dejo una actividad en la que tenéis que utilizar la calculadora, y adjuntar a las actividades que vienen al final del Power Point (POR ESO OS PEDÍA LAS ACTIVIDADES ANTES DEL VIERNES) 

Para mis amigos de 3º de la ESO, que están inmersos en el mundo de las exploraciones, y para poder explorar, se necesitan instrumentos específicos para no perderse. Hoy os pediré , para que incluyáis en las actividades de ESTA SEMANA, que investiguéis un poco sobre el funcionamientos de los principales instrumentos de navegación como el ASTROLABIO, la BRUJULA y el CUADRANTE

Voy a valorar la forma en la que me lo explicáis con VUESTRAS PALABRAS. Serán penalizados los corta y pega de internet. Vamos a ver esos investigadores, cómo investigan!!! 
Por eso os pedía que no corriéseis tanto en enviarme los ejercicios...

Para los de 4º de la ESO, me gustaría que, hablando de la Revolución Rusa, me comentáseis en el apartado de las actividades algo sobre la figura de RASPUTÍN. Sí, ese personaje que todo el mundo conoce, pero que nadie suele saber qué fue lo que realmente hizo. Os lo digo, porque quizás os sirva de algo para vuestro futuro relato sobre Anastasia Romanov. 


TODAS LAS ACTIVIDADES DE TODOS LOS CURSOS, DEBERÁN SER ENTREGADAS A PARTIR DEL JUEVES (COMPLETAS) Y DE PLAZO HASTA EL VIERNES, POR ESO ES NECESARIO QUE LAS VAYAIS HACIENDO Y PREPARÁNDOLAS PARA HACER LA ENTREGA EN EL PLAZO EXIGIDO. DESPUÉS DE LAS 00:00 DEL VIERNES NO SE RECOGERÁ NINGUNA ACTIVIDAD. 


Y ESTO ES TODO AMIGOS!!!!!!!!(SEGUID LEYENDO PORQUE OS INTERESA...)

Desde el Colegio Santa Cristina, hemos pensado que hay mucha gente aislada en hospitales de Vigo, víctimas del COVID19, que seguramente están necesitad@s de palabras de ánimo. Estas personas que pasan sus horas totalmente aisladas en una fría habitación de hospital, seguramente estarían encantadas de recibir palabras de ánimo de alumn@s solidari@s como vosotr@s. Por eso, hemos dispuesto una dirección de e-mail a la que podéis enviar vuestras cartas de ánimo y aliento. La dirección (que hemos dispuesto desde el COLEGIO SANTA CRISTINA) es sociaissantacristina@gmail.com y ahí, y solo ahí, debéis enviar vuestros emails. Las cartas deben ser anónimas y no pueden incluir datos personales. TODOS los correos recibidos serán reenviados a la dirección que ha dispuesto el Hospital Álvaro Cunqueiro y el SERGAS para que estos pacientes reciban dichas cartas. VAMOS A SER SOLIDARIOS Y COLABOREMOS para animar a estas personas y hacer que se sientan apoyados. 

Repito, la dirección a la que tenéis que enviar estas cartas es la siguiente: sociaissantacristina@gmail.com. POR FAVOR, a ordenador, no de puño y letra. HAGÁMOSLO FÁCIL. 

Entre tod@s podemos animarles. CONFIAMOS EN VOSOTROS