Hola chic@s!
Hoy es festivo, es el Día del Padre, y hace sol. Tres cosas importantes a tener en cuenta para estar contentos. Siempre hay que buscar motivos para estar contentos, porque al final, siempre pienso que cuando le sonríes a la vida, la vida te sonríe a ti. Hay que tenerlo siempre presente, y más en situaciones como la que estamos viviendo.
Estoy muy feliz, porque he recibido muchas cosas por vuestra parte. No os imagináis la sonrisa que se me dibuja en la cara cada vez que compartís alguna cosa de las que estáis haciendo conmigo, para que pueda compartirlas con todos vosotros. Pero voy por partes.
Vuestra compañera V.A. de 3º me ha enviado dos dibujos increíbles que hacen referencia a esas ganas de libertad que tenemos todos durante estos días, y que reflejan perfectamente el talento que tiene como artista. Estad atentos porque estoy seguro que vuestra compañera dará mucho que hablar en un futuro, porque creo que estaréis conmigo en que cuando dibuja, hace auténtica magia.
Por otro lado, su compañera L.G, también me ha enviado un dibujo precioso, que ha querido compartir, porque refleja un poco la forma en la que se siente, y así lo ha querido compartir. Espero que os guste tantísimo como me gusta a mí. Casi que parece un autoretrato, y opino que sabréis quien es observando detenidamente el dibujo, porque es su propio dibujo.
Vuestros compañeros G.R y L.R se han dedicado a hacer una deliciosa receta, típica de las abuelas, y que nos alegra la vista, el olfato y sobre todo el gusto, a todos los que nos gustan los postres de toda la vida. Seguro que las han disfrutado de lo lindo, y sobre todo, del placer de poder hacer cosas en familia (que de eso se trata)
Y hoy, que es el Día del Padre, vuestra compañera A.E. de 2º, me ha enviado una auténtica obra de arte, que va a regalar a su padre en el día de hoy. Ya veis que no hace falta estar comprando cosas para regalar, que a veces el mejor regalo es el que se hace con todo el cariño del mundo. ¿Qué opinais? ¿A que es una preciosidad?. Seguro que su papá se pondrá muy feliz con este regalazo!
En cuanto a lo del concurso de relatos, hoy os dejo un par de relatos más, que seguro os animan a participar en nuestro concurso, del que sigo esperando vuestra participación, porque me encanta leer las cosas increíbles que escribís.
El primero de ellos nos lo manda J.A.L. de 2º, que nos ha enviado un relato muy ágil, y con un incidente incitador maravilloso:
Cerré la persiana de mi habitación, la
oscuridad de aquella noche de tormenta me causaba una terrible sensación
de miedo. El sonido de los árboles
agitándose fuertemente, el
tenebroso silbido del viento en medio del interminable flash
de un inquietante relámpago y el inagotable estruendo de un ensordecedor
trueno, hizo que me escondiera bajo las mantas de mi cama . Allí me creía a
salvo de todo lo que pudiera ocurrir ….pero nada mas lejos de la realidad, el
tiempo no pasaba y aquella noche, en mitad de la tormenta, alguien llamó a la puerta. Llamé por mis padres pero
nadie me contestaba, corrí a encender la luz pero no funcionaba , el pánico se
empezaba a apoderar de mi mientras el timbre seguia sonando insistentemente .
Agarré con fuerza mi movil con linterna y bajé las escaleras buscando a mis
padres que por alguna estraña razón no aparecían , el timbre seguía sonando y
al mismo tiempo golpeaban fuertemente la puerta ¡¡¡ Dios ahora entiendo porque
mis padres no me dejan ver pelis de terror!!! Se me pasaba de todo por la mente
¿les habrían hecho daño? ¿estarían
llamando a la puerta una pareja de
psicópatas? Me acerqué a mirar por la mirilla de la puerta y de repente alguien
me agarró por detrás. Me quedé
inmovil creia que aquel era mi
final, hasta que de repente escuché a lo
lejos la voz de mi madre ….-¡¡ Venga ya!! me decia- arriba es hora de lebantarse , menuda nochecita ….
Pero los hay que duermen como un tronco
y no se enteran de nada . Vaya ,
si mi madre supiera que llevo toda la noche despierto ….
Desde 4º , nos manda U.F. un relato fantástico, digno de un cuento de Allan Poe, con un final inesperado, que también demuestra el increíble talento que tienen los alumnos del Santa Cristina. Seguro que os gusta, igual que me ha gustado a mí:
Y
aquella noche, en mitad de la tormenta, alguien llamó a la puerta. Petó
suavemente con los nudillos. Yo ya la esperaba. No hizo falta que me levantara
de la cama para recibirla, ella abrió con cuidado la puerta, no quería hacer
mucho ruido. La vi asomarse por el marco de la puerta de mi dormitorio, con una
leve y malévola sonrisa en la boca. Se aproximó hasta los pies de mi cama y,
mirándome a los ojos, dijo: “¿Me esperabas?” No iba a mostrar temor frente a
ella, así que respondí con firmeza y rotundidad: “Como agua de mayo”. Y supe
que mi duelo con la Muerte, había finalizado.
Espero que me sigáis enviando cosas, desde dibujos a poemas, pasando por fotos de recetas de cosas que esteis cocinando. Espero con ansias vuestros relatos para el concurso, y que sigáis trabajando en las cosas del colegio. NO LO DEJÉIS! Porque la vuelta va a ser pronto y tenéis que estar preparados. Sé que no nos vais a defraudar y que seguiréis trabajando desde casa. Cualquier duda de cualquier cosa, tenéis nuestros e-mails y podéis escribirnos cuando queráis.
Os deseo un gran día del Padre, disfrutadlo con vuestras familias y sobre todo, compartid con ellos todo lo que podáis. Esta es una oportunidad de oro para estrechar lazos con los que más nos quieren!
Hasta mañana!!
PD: Y como os dije al principio, no os olvidéis de sonreir!