Como hoy es Domingo de Pascua, y es el día en el que las madrinas y los padrinos regalan roscón a sus ahijados, me he pasado por aquí para dejaros mi roscón en forma de texto. Espero que os guste mi regalo de Pascua para todos vosotros:
A veces las cosas se tuercen, y vemos el mundo de color negro, o el túnel sin salida. A veces vemos las cosas del color que no son, y nos negamos a ver más allá, sin alcanzar a ver la luz. Es esa misma luz interior que llevamos dentro y que , a cada paso, nos guía en la oscura senda en la que a veces se torna el camino de la vida, donde nos caemos una y otra vez, a veces sin sentido o sin ninguna explicación aparente. Lo importante es levantarse y seguir caminando hasta encontrar “el lugar”. Ese mismo lugar donde nos llevan las vivencias y experiencias que poco a poco nos hemos ido encontrando en el camino. Ese lugar del que nunca querremos partir, porque será donde sintamos toda la luz y todo el calor necesarios para seguir respirando, y seguir caminando.
La felicidad está ahí, la podemos tocar, ver, sentir...Pero tenemos que quererla, ansiarla, amarla y adorarla para poder disfrutar de ella. Será entonces cuando las cosas se vistan de mil colores, y todo se ilumine con la luz interior que llevamos dentro. Es la misma luz que responde a todas las preguntas que nos hacemos diariamente, o la misma luz que ilumina el mundo cuando sonreímos o la que nos llena de alegría cuando disfrutamos de las pequeñas cosas que nos da la vida.
Este es el momento de que respires, cierres los ojos, sonrías y pienses en todas las cosas buenas que la vida te va a ofrecer a partir de ahora, y que seguramente tenías y no querías ver. A veces ni siquiera pensamos en todas las cosas buenas que nos quedan por delante, y por ello, este es el momento en que debes empezar a caminar para poder vivirlas. De eso se trata.
En la vida hay que aprender que los malos momentos son preludio de los buenos que están por llegar. Y llegarán. Estos malos ratos son necesarios para que aprendamos de todo lo que nos pasa en la vida, y que pasa desapercibido cuando estamos bien.
Busca la fuerza y la energía necesaria para salir adelante en cada momento y la vida sonreirá a todo aquello que hagas. El secreto de la vida está en sonreir: si le sonríes a la vida, esta acaba por devolverte la sonrisa en forma de bonitos regalos. Sonríele a papá y a mamá, a tus herman@s, y a todas las personas que se crucen en tu camino, y recuerda que el mundo se ilumina a base de sonrisas.
Ya queda menos.
Buenas noches!